Verduras asadas, más ricas de lo que imaginas
Si no te gustan las verduras a partir de ahora las verás con otros ojos. Porque las verduras asadas y convenientemente aderezadas, están estupendas y además son súper nutritivas. Por eso queremos animarte a que anotes estás ideas, ¡ricas ricas!
La ventaja del asado
Si eliges asar, en lugar de freír, estofar, empanar o cualquier otra técnica de cocina que implique el que pongas en contacto tus verduras con aceites o salsas, estarás ganando, y mucho.
En primer lugar, estarás preparando platos más ligeros, con menos grasas y más fáciles de digerir. Algo que nos conviene a todos.
Pero además, conseguirás que los nutrientes de tus verduras (vitaminas, minerales, fitoquímicos, etc.) no se pierdan. Quedarán todos dentro y tus platos serán aun más nutritivos.
La única precaución que debes tomar es evitar que se te quemen las verduras. Para prevenirlo puedes controlar la temperatura del horno y el tamaño de las verduras.
3 consejos para preparar verduras asadas perfectas
Puedes asar prácticamente cualquier verdura u hortaliza carnosa. De ese modo aprovecharas todos los nutrientes y no perderás ni uno. Eso sí, para que te quede deliciosas ten en cuenta:
1. La temperatura del horno ha de estar alrededor de 220º centígrados.
2. Corta todas las verduras en tamaños regulares para que todas se asen al mismo tiempo.
3. Extiende las verduras sobre la bandeja y no las amontones. Ten en cuenta que si quedan amontonadas en lugar de asarse se cocerán y quedarán más blandas.
4. Si preparas verduras en trozos grandes necesitarás más tiempo de cocción, en ese caso cuando empiecen a dorarse, baja la temperatura del horno a 175º centígrados y continúa asándolas hasta que estén cocinadas.
Una vez tengas las verduras asadas, y antes de que se enfríen puedes aliñarlas. Algunos ejemplos son las siguientes recetas:
Buddha bowl con verduras asadas
¿Te apetece algo completo, exótico y nutritivo? Pues prepara este riquísimo Buddha bowl, con semillas, legumbres, verduras… para chuparse los dedos.
Lista en 45 minutos.
Dificultad: baja
Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.
Falafels con calabaza asada
Los precocinados caseros pueden ser una opción muy saludable, como muestra estos falafels que puedes tomar cuando los prepares o congelar y utilizar cuando más te apetezca.
Lista en 10 minutos.
Dificultad: baja
Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.
Baba Ghanoush, humus de berenjenas
A todo el mundo le gusta el hummus. Y si es de berenjenas aún mejor. Apúntate nuestra propuesta y disfrútala con todos los sentidos.
Lista en 30 minutos.
Dificultad: baja
Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.
Pizza de verduras
A todo el mundo le gusta la pizza. Y si es casera, vegana y rica en fibra aún mejor. Apúntate nuestra propuesta y disfrútala con todos los sentidos.
Lista en 2 horas y media.
Dificultad: media
Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.
¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter