COMPLEX C, VITAMINA C 1.000 mg
Santiveri da un paso más allá y presenta un nuevo complemento de Vitamina C 1000 mg por comprimido, para cubrir sobradamente las necesidades diarias de esta vitamina.
La vitamina C es un nutriente esencial que no nos debería faltar. Realiza funciones tan importantes como garantizar que nuestras defensas que estén a punto para defendernos de virus y bacterias o que algunos enzimas del metabolismo funcione bien.
Por eso, Santiveri presenta este nuevo complemento alimenticio en forma de comprimidos que aportan vitamina C 1000 mg cubriendo más de 10 veces las necesidades diarias de esta vitamina.
Fácil de tomar y para todos los públicos
Pensando en todo el mundo, el nuevo Complex C Vitamina C 1000 mg de Santiveri no tiene gluten ni lactosa y además está formulado de modo que sea apto para veganos.
Este nuevo complemento nutricional de Santiveri se presenta en un frasco con 50 comprimidos y se recomienda tomar 1 comprimido al día, preferiblemente con el desayuno. De este modo se facilita la toma con un coste muy reducido, ya que cada día de suplementación solo implica un gasto de 0.28 €.
¿Cuánta vitamina C necesitamos?
Las cantidades diarias de vitamina C recomendadas son de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres, aunque sí se ha observado que suplementaciones con mayores cantidades pueden ser útiles para el sistema inmune y otras actividades fisiológicas.
A pesar de que la vitamina C es un nutriente abundante en frutas y verduras frescas, se calcula que hasta un 5 % de la población puede tener deficiencia. Esta deficiencia afecta sobre todo a fumadores, mujeres que toman anticonceptivos orales, personas que abusan del alcohol y por supuesto, a quienes han de seguir dietas bajas en frutas y verduras frescas o simplemente siguen una alimentación baja en estos productos.
Sus funciones
Entre las muchas funciones de la vitamina C, destaca por:
- Contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario .
- Mejorar la absorción del hierro de la dieta a nivel intestinal.
- Ayudar a reducir el cansancio y la fatiga.
- Colaborar en la protección de las células frente al daño oxidativo.
Una ayuda para los pulmones
Hace algo más de 2 meses, la Revista Española de Anestesiología y Reanimación publicó un estudio de los doctores Hernández, Papadakos, Torres, González, M. Vives, Ferrando y J. Baeza, los cuales apuntaba “El efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación en los pulmones podría desempeñar un papel clave en la lesión pulmonar causada por la infección por coronavirus”.
Encuentra aquí tu dietista Santiveri de confianza
¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres recibir en tu mail más información y artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter.